Changuinola, Bocas del Toro.- El Departamento de Control de Alimentos del Ministerio de Salud de esta provincia retiró del mercado el agua envasada con el nombre comercial Agua Purísima, tras comprobar en el laboratorio que estaba contaminada con bacterias patógenas.
El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la reso lución 002, ordenó retener y suspender la comercialización de este producto hasta tanto culminen las investigaciones.
Recomendó además a la población abstenerse de comprar este tipo de agua.
El informe del laboratorio de bacteriología de la Caja de Seguro Social de Changuinola revela que las bacterias encontradas en el Agua Purísima son la pseudomona aeroginosa, alcalígenas, baumanis y basilo suptilys, lo que indica que este producto puede causar enfermedades gastrointestinales.
José Stonestreet, director del MINSA en Bocas del Toro, dijo a La Prensa que aunque parezca una persecución a las empresas que producen esta agua procesada en nuestro país, ello no es así, porque lo mismo se está haciendo con todas las marcas importadas que se comercializan en esta provincia.
Subrayó que el retiro se hace con los resultados de laboratorio en mano.
El año pasado fue retirada del mercado en forma definitiva el producto conocido como Agua Ofmolife. Hace unos días fue sacada de circulación temporalmente el Agua de la Montaña y ayer se retiró el Agua Purísima.
El Agua Purísima se comercializa en todo el país y la planta envasadora opera en la provincia de Panamá, según fuentes oficiales.
