BERLIN, Alemania (Reuters). Un alemán que enseñó a su perro Adolf a hacer el saludo de Hitler levantando su pata derecha ha sido acusado de violar las leyes antinazis de Alemania, dijo la semana pasada un tribunal de Berlín.
La Policía alemana abrió una investigación después de que algunas personas se quejaran de haber visto al hombre realizando el saludo de Hitler con el brazo en alto y diciendo a su perro: Adolf siéntate, ¡hazme el saludo!, dijo una portavoz judicial.
Cuando fue interrogado por la policía, el hombre ordenó también a su perro que les hiciera el saludo de Hitler, declaró la portavoz.
Alemania tiene estrictas leyes que prohíben el uso de símbolos nazis, pero el hombre identificado sólo como Roland T. dijo al periódico Bild que no entendía el escándalo que se había formado. Mi padre estaba en la caballería y esta es la forma en que he sido educado, dijo.
Imágenes del Bild mostraban al perro, un pastor alemán mestizo, haciendo el saludo. Su propietario aparece con un bigote parecido al de Hitler. El juicio está fijado para el próximo jueves.
También está acusado de gritar el saludo nazi Sieg Heil frente a la policía de Berlín y de llevar una camiseta de Hitler y gritar Heil Hitler en un mercado de la ciudad.