Almanaques ‘eróticos’ para Navidad

ROMA, Italia (DPA) — Olvide las corbatas rayadas o los calcetines a cuadros.

Esta Navidad, los maridos italianos recibirán una sorpresa estimulante: almanaques con fotos eróticas de sus propias esposas.

Durante años, los calendarios con fotos de modelos o actrices desnudas se vendieron como pan caliente en Italia.

Uno de los más recientes, con la estrella de la televisión Elisabetta Canalis como protagonista, vendió más de 500 mil copias.

Ahora, motivadas por el entusiasmo de sus maridos por este tipo de calendarios, las esposas italianas están llevando la emancipación a un nuevo nivel, con fotos de ellas mismas en poses eróticas.

“Lo hice para provocarlo, sorprenderlo y para abrir su apetito sexual”, comenta Marina, de 41 años, madre de una niña de seis años a La Repubblica. “Debo decir que dí en el blanco. El estaba feliz y agradablemente sorprendido”.

Rita, de 43 años y madre de un niño de 12 años, dijo que posar para la cámara representó “un gran desafío”. “Hace falta algo de valor. Lo enfrenté como un test a mí misma. Tuve una educación estricta, pero de todas maneras quería hacerlo”.

Para Marina y Rita fue difícil dar con el fotógrafo apropiado. Marina superó su timidez contratando a una mujer. Rita contactó a un viejo amigo.

Como Marina, Rita comentó que quedó muy satisfecha con la reacción de su marido. “Tras 20 años de matrimonio, quería atrapar a mi marido con un poco de complicidad sexual. El mensaje fue recibido”.

Según Enrico Andriolo, fotógrafo milanés, la demanda de calendarios artesanales está aumentando entre las mujeres.

“Hay un montón de mujeres, especialmente profesionales y de clase media, que desean sorprender a sus esposos, novios o amantes con un regalo así”, añadió Andriolo.

“Siempre piden imágenes sensuales y misteriosas, nunca cosas vulgares”, añadió. “Prefieren insinuar que exhibir toda su desnudez”.

Una serie de estas fotografías puede costar entre 350 y 750 euros (similar en dólares) y lleva aproximadamente medio día de trabajo, un par de horas de shopping, una visita al peluquero y bastante valor.

“Fui modelo por un día”, dijo Antonella, de 37 años. “Fue muy divertido. Todo el mundo me mimaba, me maquillaba, arreglaba mi cabello. Fue un día especial que nunca olvidaré”.

A pesar de que el número de mujeres italianas dispuestas a enfrentarse a las cámaras crece, la psicóloga Donata Francescato no cree que el narcisismo o el exhibicionismo femeninos sean la razón.

Un almanaque privado solo para tu marido, dice Francescato, “revela un apetito erótico y estético y puede ser muy gracioso. Y reírse es bueno para el amor”.

Pero a pesar de que Rita, Marina y Antonella dicen que sus maridos se mostraron felices con el regalo, no todos los hombres esperan ver en Navidad a sus mujeres en posturas eróticas.

“Es mejor dejar los calendarios en manos de modelos profesionales”, dice Paolo, editor de una revista italiana para hombres. “Para Navidad, prefiero que mi mujer me regale una computadora nueva”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más