SANTIAGO, Chile. (DPA) -Una encuesta efectuada por la organización Denunciemos.cl reveló insospechados detalles sobre los hábitos sexuales de hombres de la tercera edad de la sureña ciudad chilena de Concepción, como que al acudir a prostitutas prefieren el sadomasoquismo, informó ayer el diario Las Ultimas Noticias.
De acuerdo con el medio de Santiago, el estudio arrojó que el 48% de los clientes de prostitutas y travestis de Concepción (a 515 kilómetros al sur de la capital chilena) tiene entre 60 y 69 años de edad y prefiere el sexo con dolor.
El director regional de Denunciemos.cl, Frank Sauerbaum, señaló que al preguntarles a las prostitutas o travestis si los adultos mayores les decían por qué las habían buscado, ellos respondían que principalmente por estar con alguien más joven y para experimentar cosas nuevas.
Cristina, presidenta de la agrupación travesti TravesConcepción, ratificó este dato y dijo que los hombres mayores les pagan por vivir experiencias totalmente fuera de lo común.
"A los caballeros, más que el acto sexual, les gustan los juegos eróticos. La mayoría goza con el sadomasoquismo. Es raro, pero les encanta que uno los cachetee bien cacheteados", contó al rotativo.
La dirigente travesti agregó que "muchos de ellos tienen impotencia y por eso buscan con nosotras cosas más violentas e increíbles. Mientras más rebuscado, mejor".
La encuesta abarcó a 362 personas que efectúan comercio sexual y se extendió por tres meses.
Los datos más preocupantes de la encuesta revelan que el 59% de las trabajadoras sexuales no se controla sanitariamente y que la prostitución en la zona ha aumentado, en los últimos seis años, en más de 500%.
El estudio será entregado al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), al Servicio Nacional de Menores (SENAME) y a la Gobernación de Concepción.