Bob Tourtellotte DE REUTERS LOS ANGELES. -El director taiwanés Ang Lee, mejor conocido por su película ganadora del Oscar Crouching Tiger, Hidden Dragon, está tomando un gran riesgo con un filme sobre un monstruo verde.
Hulk, que se estrena el viernes en Estados Unidos, se basa en el personaje de tiras cómicas cuyo ADN alterado le transforma en un ser de casi cinco metros de alto, verde, musculoso y extremadamente furioso.
Según reportes, Lee destinó 150 millones de dólares a la película, pasó casi un año fuera de su casa para ayudar a los animadores a crear el Hulk computarizado y puso su reputación como un director de calibre Oscar en juego. Crouching Tiger de Lee, un filme de artes marciales en chino que se desarrolla en el siglo XIX, ganó el premio de la Academia como mejor película en idioma extranjero en el 2000. Lee se sienta dentro de su remolque en Universal Studios días después de terminar Hulk y admite que se siente estresado. "Esta es la responsabilidad de hacer una gran película. Es la presión invisible", dijo el director a Reuters. Hulk cuenta la historia del joven Bruce Banner, quien, mediante un experimento fallido de su padre y un giro del destino en un experimento de laboratorio, vio alterarse sus genes radicalmente para convertirse en Hulk.
