Con la instalación de un programa antivirus, la computadora parecer funcionar más lentamente. ¿Hay que aceptar esto como un mal inevitable? Absolutamente, no. Es cierto que hay programas antivirus que, por funcionar de fondo todo el tiempo, suelen ralentizar la computadora si esta no es una de último modelo. Pero para una computadora tipo Pentium no debería ser problema. Es normal que un programa antivirus escanee el disco duro en el fondo mientras se trabaja. El escaneo es un proceso por el cual el programa examina los archivos de la computadora para asegurarse de que están libres de virus. En realidad, todo programa antivirus permite elegir entre escanear el sistema al momento de instalarlo o el hacerlo más tarde.
Si al instalar el programa antivirus pidió usted al programa ejecutar el escaneo más tarde, entonces es probable que esté buscando la oportunidad de hacerlo mientras usted lo está usando. Esto no está bien. Abra el panel de control del programa antivirus y ajuste el momento específico en que el software deba escanear la computadora.
Protección automática Otro lector relata que instaló la opción de escaneo del correo electrónico que vino con el programa antivirus, pero ahora el programa de email no funciona. ¿Qué ha pasado? La mayoría de los nuevos programas antivirus, incluyendo Norton Antivirus, traen un módulo especial de escaneo del email, adicional a las funciones normales del programa. Lamentablemente, la función de escaneo del email puede ocasionar más problemas que los que resuelve. En algunos casos, el Norton Antivirus suele identificar en el sistema el programa de email equivocado en caso de haber más de uno instalado. En otros casos, programas con función de escaneo de email incorporada pueden interferir también con los ajustes del correo electrónico.
La solución es desactivar la protección del email y reconfigurar el programa de correo electrónico para asegurarse de que los ajustes son correctos. No tema quedarse sin protección antivirus al desactivar el filtro automático del email. Casi todos los modernos programas antivirus revisan automáticamente todo archivo adjunto que llegue por email, de modo que se está siempre protegido de virus que puedan dañar el sistema.
