Servicios internacionales planas@prensa.com Miami (EU). En medio de la incredulidad científica, la empresa biotecnológica Clonaid, vinculada a la secta de los raelianos, anunció ayer el nacimiento del primer ser humano clonado.
La presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, quien es obispo de los raelianos y doctora en bioquímica, informó que la niña, que por ahora se llama Eva, nació el jueves en un lugar que, por razones de seguridad, no especificó.
Boisselier agregó que un grupo de científicos independientes confirmará la veracidad de la información dentro de una semana y que en el momento adecuado los padres y los científicos que lograron este éxito lo contarán públicamente.
Por el momento, científicos y expertos estadounidenses reaccionaron ayer con cautela en declaraciones a diversas cadenas de televisión al destacar que, por ahora, no hay ninguna prueba que demuestre la veracidad de la clonación.
Desde que Clonaid anunció hace varios meses que el primer niño clonado nacería antes de finales de año, los científicos han dudado de que sea verdad por la falta de experiencia de la empresa presidida por Boisseleir y la complejidad del proceso de clonación.
Aparte de las dudas científicas, el Vaticano y diversos expertos se han pronunciado en contra de la clonación humana por considerarla inadmisible y moralmente censurable.
Boisselier indicó que el grupo independiente de científicos tendrá acceso a la madre y a su hija para confirmar que la niña nacida es un clon de su madre.
Agregó que de esta manera se responderá a quienes han afirmado que Clonaid no posee la tecnología necesaria o que sus esfuerzos estaban ligados a intereses religiosos relacionados con el culto raeliano.
Los raelianos son un secta científico religiosa, con sede en Quebec (Canadá), creada por el francés Claude Vorilhon que afirma que los seres humanos fueron clonados por una raza extraterrestre a partir de su propio ADN.
La presidenta de Clonaid informó que la niña, que nació por cesárea y pesó 3.2 kilogramos, está completamente saludable y normal y añadió que es hija de una pareja estadounidense con problemas de infertilidad.
