La Comisión de Presupuesto aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2002-2003, que asciende a 807 millones 298 mil dólares; es el presupuesto más presentado en los últimos años. Tras su aprobación en primer debate, el documento fue presentado inmediatamente al Pleno de la Asamblea para ser discutido con urgencia notoria.
Para el año 2002-2003, se consigna un presupuesto de operaciones de 521.5 millones de dólares. Mientras que los servicios personales se redujeron en un millón de dólares.
Los servicios no personales que incorporan gastos de transporte, viáticos, servicios contratados, seguros, provisiones contra terceros, entre otros, están por el orden de los 53 millones de dólares, suma superior en 3.4 millones con respecto al presupuesto vigente.
En el grupo de transferencias corrientes, la ACP incluye los gastos en concepto de cargas sociales por 40.5 millones de dólares y la Tasa de Servicio Público por 29 millones de dólares.
En el presupuesto también se incluyen los aportes al Estado por 226.5 millones de dólares.
Para el presupuesto de inversiones se han destinado 136 millones 117 mil dólares, principalmente para desarrollar los proyectos de modernización del Canal.
En el área de Comunicación Corporativa, la ACP destinó un presupuesto de 5 millones 500 mil dólares. Esta suma se incrementó en dos millones de dólares. En el área de administración ha sido asignados 14 millones 312 mil dólares.
