El Ministerio de Educación (MEDUC) inició el análisis del Plan Nacional de Educación para Todos 2005-2015, el cual plantea y fundamenta las acciones a seguir en materia educativa para los próximos 10 años.
La planificación de las acciones educativas propuestas por la Comisión Nacional de Educación para Todos está encaminada a responder a las diversas situaciones críticas que enfrenta el sistema educativo nacional, según destaca un boletín oficial.
Uno de los objetivos del plan es propiciar que todos los segmentos de la sociedad se integren a las labores educativas con niveles diferenciados de responsabilidad. No obstante, todos apuntan hacia un objetivo común, donde la oferta educativa beneficie al mayor número de panameños.
Otro de sus propósitos es elevar y mantener niveles de calidad del aprendizaje para asegurar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Esto le permitirá resolver sus propios problemas y obtener la satisfacción de sus necesidades, sin excluir el aporte al desarrollo socioeconómico del país.
El programa busca ampliar la cobertura escolar y los servicios educativos formales y no formales, que incluyan grupos de diferentes edades. Se hará énfasis en las poblaciones rurales, indígenas, urbano-marginales, discapacitados y menores de seis años y en la mujer.
