LOS ANGELES El polémico roquero Marilyn Manson, famoso por rasgar biblias e invocar a Satanás sobre el escenario, está exhibiendo otra parte de su mente retorcida en una muestra de arte en Hollywood llamada "La Edad de Oro de lo Grotesco".
Coloridas acuarelas de almas demacradas y espantosos cadáveres dieron la bienvenida a celebridades como el actor Nicolas Cage y su nueva esposa, Lisa Marie Presley, en una fiesta de inauguración la noche del jueves.
Manson, de 33 años, dijo a Reuters que estaba orgulloso de una serie de cuatro obras llamada Elizabeth Short como Blancanieves.
Short, conocida como la Dalia Negra, fue partida en dos y abandonada desnuda en un campo de Los Angeles hace 55 años en uno de los mayores crímenes sin resolver de esa ciudad.
Hago un poco más bonitas las cosas que la mayoría de las personas consideraría grotescas, dijo Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner.Utilicé un montón de colores infantiles. En realidad, usé un juego de pintura de niños, con un montón de colores pastel.
El bajista del grupo Red Hot Chili Peppers, Flea, se impresionó lo suficiente como para gastar 30 mil dólares en un retrato de Short.
La más cara de las 57 obras era un Hitler desnudo dibujado como un hermafrodita, que costaba 55 mil dólares. La obra más barata costaba solo mil dólares.

