CIUDAD DEL VATICANO, Italia. (EFE). -El papa Juan Pablo II considera que el arte puede convertirse en un instrumento para la evangelización que ayude a promover la renovación de la actividad misionera.
La afirmación del Pontífice está en un mensaje difundido ayer, lunes, por la Santa Sede, dirigido a los organizadores católicos del Encuentro por la Amistad de los Pueblos, que desde 1980 promueven en Rimini (este) una semana de debates y coloquios con la presencia de personalidades italianas y extranjeras.
El Papa, que acudió a Rimini en 1982, reflexiona en su mensaje sobre los sentimientos y la belleza, tema de los encuentros de este año, y asegura que ésta "abre el alma al misterio de Dios, ya que posee una fuerza pedagógica que introduce eficazmente al conocimiento de la verdad".
"Cuando el amor y la búsqueda de la belleza brotan de una mirada de fe se consigue penetrar más a fondo en las cosas y a entrar en contacto con los que es la fuente de todas las cosas bellas", según el Papa, para quien "el arte cristiano en sus mejores expresiones constituye una confirmación de esas intuiciones".