Artes en concurso

Artes en concurso
icon_pdf

Durante los meses de julio y agosto, grupos de Damas Guadalupanas se dedican, desde hace varias decenas de años, a recorrer el territorio nacional motivando, mediante mensajes de confraternidad y tributo a la Virgen de Guadalupe, a que niños y jóvenes participen en el Concurso Pictórico, de Oratoria y Dramatización.

Mediante las visitas, explican las Damas Guadalupanas, se busca sembrar la semilla del amor a la Virgen de Guadalupe a través de lemas inspiradores.

El concurso, que cuenta con premiaciones individuales en pintura, oratoria y dramatización, es organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas y cuenta con el apoyo y la coordinación conjunta del Ministerio de Educación.

En el mismo participan representantes de todas las provincias del país que, al quedarse en la capital, disfrutan de recorridos por distintos atractivos como el Palacio Presidencial, el Museo Explora, las Ruinas de Panamá la Vieja así como actividades de esparcimiento y socialización.

El acto final, durante el cual se entregan los premios, se realiza en las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Edición Impresa