El ex director de la Policía Nacional Ebrahim Asvat se confunde o desconoce algunos sucesos de la historia política panameña, afirmó el ex contralor general de la República Rubén Darío Chinchorro Carles.
De esta manera, Carles le responde a Asvat, quien aseguró que el ex contralor fabricó la historia de una oficina de inteligencia que estuvo ubicada en dos residencias en el área del antiguo cuartel del Ejército estadounidense en Quarry Heights, ya que atribuyó su descalificación para ser candidato presidencial en 1989, al líder de la Democracia Cristiana, Ricardo Arias Calderón, entonces ministro de Gobierno y Justicia.
El ex director de la Policía agregó que Carles tampoco pudo lograr su sueño de ser presidente de la República en las elecciones presidenciales de 1994.
Mi sueño, como él [Asvat] acusa, de alcanzar la Presidencia no puede calificarse de tal, por cuanto en 1984 el Dr. Arnulfo Arias me ofreció la candidatura a una vicepresidencia y la decliné, aseguró Carles, quien además, reveló que en 1989 también se le propuso una candidatura a la vicepresidencia y tampoco la aceptó.
Recordó que fue en 1994 que aspiró a la Presidencia, y los votos no lo favorecieron, pero en Panamá hemos tenido ciudadanos de gran capacidad que también perdieron las elecciones y no se les señala como obsesionados por un sueño, recalcó.
Pero sí tengo un sueño. Amo a mi país y lo quiero ver mejor, y siempre que pueda cooperaré donde se superen todos los fanatismos, se hable con conocimientos acerca de los hechos y prevalezca siempre la verdad, sostuvo Carles.
El ex contralor expresó que no es instigador, tiene muy claras sus normas y principios, pero las insinuaciones de Asvat son inexactas y hasta irrespetan la dignidad y el temple de varios excelentes funcionarios de los primeros años de 1990.
El ex contralor defendió a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de 1991 y aseguró que la actitud de los magistrados que integraban dicha institución (Eusebio Marchosky, Gonzalo Menéndez Franco y Eduardo Lombana) fue impecable y siempre contaron con su reconocimiento y respeto.
La DRP fue la entidad que realizó el informe sobre la citada oficina en Quarry Heights.
Carles subrayó que tiene admiración por el ex presidente de la República Guillermo Endara, porque ejerció su cargo con plena autoridad y responsabilidad.

