El estudiante Manuel Green, del primer ciclo Bonifacio Pereira, fue herido de un balazo en el tobillo derecho por otro compañero, dentro del aula de clases.
Green, de 17 años de edad, quien cursa el tercer año, fue herido con un revólver calibre 38 entre las 8:00 a.m. y las 8:30 a.m.
Los primeros auxilios los recibió en el centro del salud de El Chorrillo, y a eso de las 8:50 llegó al Hospital Santo Tomás, donde permanecerá por 72 horas con antibióticos en la sala 8 de ortopedia, según el médico de trauma, Jorge Puerta.
El agresor, quien se quitó el uniforme de la escuela y estaba en uno de los edificios cercanos al plantel, ubicado en el populoso barrio de El Chorrillo, fue entregado a las autoridades policiales por su padre, un pescador desempleado.
El menor fue conducido a la subestación de policía de El Chorrillo y luego se puso a órdenes de las autoridades de la Policía de Menores.
De acuerdo con moradores del área, no es la primera vez que se da esta situación, ya que hace un mes aproximadamente, durante la celebración de un sarao, alguien sacó un arma de fuego e hirió a un estudiante y a un profesor.
Según la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, se está haciendo una investigación prolija. La ministra se pregunta por qué un estudiante porta un arma de fuego y por qué un padre permite que un estudiante vaya armado a la escuela.
Yo quise revisar y planteé que pusieran controles y se me criticó. Es muy difícil, pero se tiene que hacer con la colaboración de los padres, dijo la ministra de Mata.

