Desde que Betty, la fea -o mejor dicho, Ana María Orozco en este papel- compró un Skoda, puso esta marca en boca de muchos. Y en manos de varios, también.
Los autos Skoda llegaron a Panamá a finales del 2000. Actualmente los conocidos son los Skoda Fabia y los Octavia, populares por su precio y porque Betty usaba uno de ellos.
Sin embargo, en el 2001 Skoda presentó en Ginebra un concepto de auto que ha sido bien acogido: el Skoda Tudor, un carro deportivo cuya fabricación, aunque no está asegurada, podría darse a finales de este año.
Lo interesante del auto es que es un sedán amplio, pero de dos puertas.
Según un comunicado de prensa de Skoda Internacional, la intención con este modelo de estudio es particularmente demostrar la creatividad de los diseñadores de Skoda Auto y levantar el velo de los modelos que se encuentran en desarrollo detrás de las cámaras.
El Skoda Tudor es un coupé clásico de cuatro asientos, elegante, pero a la vez deportivo.
Este se deriva del modelo más largo de Skoda, el Superb (está construido sobre el mismo chasis), que llega a Panamá a finales de este año, según los agentes de venta de la empresa distribuidora en nuestro país, TESA.
El Superb costará entre 22 mil y 35 mil dólares, dependiendo de los accesorios.
También señala el comunicado que su diseño es semejante al de los clásicos Skoda, con el parabrisa posterior similar y las luces posteriores diferentes.
También tiene la forma cóncava del cuerpo del auto, y los interiores en colores negro (onyx) y crema (ivory).
Por ser deportivo, contará con un motor V6 de 2.800 CC con 30 válvulas (5 por cilindro) que rinde 142 kw (190 HP), motor de transmisión delantera de cinco velocidades y sistemas electrónicos de estabilización, incluyendo el sistema ESP (Electronic Stability Programme).

