Vianey Castrellón vcastrellon@prensa.com El legislador José Blandón solicitará al Ministerio Público que el procurador general de la Nación, José Antonio Sossa, se declare impedido para investigar la denuncia de calumnia e injuria presentada por el ex presidente Ernesto Pérez Balladares en su contra. Según Blandón, el procurador ha dado muestras de estar parcializado, por lo que debería trasladar el caso al despacho de su suplente, Mercedes Araúz de Grimaldo.
El legislador pone como ejemplo de la parcialidad de Sossa su dilación en solicitar a la Contraloría las declaraciones patrimoniales de Pérez Balladares cuando fungió como ministro de Planificación y de Política Económica, y como presidente de la República.
El legislador arnulfista también señaló como deficiencia en la investigación que a sus abogados no se les permitió interrogar al general (r) Rubén Darío Paredes y a la ex directora del Consejo de Seguridad Nacional Samantha Smith, quienes fueron llamados como testigos de Blandón. El ex presidente demandó a Blandón, luego de que el legislador lo acusara en un programa radiofónico de no poder justificar su fortuna personal. Vea también los testigos inútiles de Blandón
