Unas 300 personas no tienen agua ni energía eléctrica en la comunidad de Boca de Cupe, provincia del Darién, debido a los daños que sufrió la planta potabilizadora a consecuencia de las inundaciones que se registraron este domingo, informó el ministro de Salud, Fernando Gracia.
"Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar; el área más afectada es Boca de Cupe, donde entre cinco y seis viviendas fueron afectadas por las inundaciones, que dejaron unos 25 damnificados", explicó el titular de Salud.
Gracia resaltó que el problema básico en la comunidad de Boca de Cupe es la falta de agua potable, dado que la planta procesadora recién construida resultó sustancialmente averiada, ya que el río Tuira destruyó la toma del agua y dañó 35 tramos del acueducto de cuatro pulgadas.
En tal sentido, dijo que se está trabajando en las reparaciones y el traslado de las tuberías a Metetí.
Resaltó que el problema de las inundaciones no pasó a mayores consecuencias. "Tenemos la situación controlada", aseguró.
Las declaraciones del ministro de Salud se registraron ayer, durante la inauguración de las nuevas oficinas administrativas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y del Depósito Nacional de Biológicos, que tiene como objetivo proteger la reserva nacional de vacunas.
El costo de esta obra se valora en 442 mil dólares, que incluye la instalación de dos cámaras frigoríficas y una planta eléctrica.
El Gobierno invierte todos los años más de 2 millones de dólares en vacunas.
El nuevo cuarto frío del Depósito Nacional de Biológicos podrá conservar las vacunas hasta el 2010.
Anualmente, el Ministerio de Salud invierte 2.6 millones de dólares en vacunas, las cuales son distribuidas en los cinco Depósitos Biológicos, instalados en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Los Santos y Veraguas.
