Skechers USA Inc. contrató a la cantante de 21 años de edad el 1 de septiembre de 2001 para promocionar sus productos, de acuerdo a la demanda presentada esta semana en la corte distrital de Los Angeles.
El contrato incluía un pago adicional a la artista en el caso de que las ventas subieran fuertemente como resultado de la utilización de su imagen, una hazaña que Spears logró en 2002 pero que fue parcialmente compensada, describe la demanda.
Un acuerdo posterior entre la firma Britney Brands y Skechers para vender patines y sus accesorios se vino al suelo por la incompetencia de Skechers de encontrar una compañía que fabricara los productos y los pusiese en el mercado.
Y, según alega Spears, la compañía de zapatos se echó para atrás sobre un acuerdo por escrito para patrocinar su gira de conciertos 2001/2002 y vender patines y otros productos de Britney Brands. Skechers USA utilizó el engaño de la asociación con la señorita Spears para obtener beneficios en las ventas de sus propios productos, pero incumplió acuerdos básicos con la firma Britney Brands, escribió Jonathan Solish, un abogado de Britney Brands, en la denuncia.
