Daniel Dominguez Z. ddomingu@prensa.com
Argumento:
Durante el Festival de Cine de Cannes, se comete un robo. En el último momento del atraco, Laure (Rebecca Romijn-Stamos), traiciona a sus compañeros y huye con el botín.
Comentario: Misión en Marte y Misión imposible 2 son de esas películas que causan un poco de pena ajena. Digamos que eso le pasó a Brian De Palma porque eran cintas de encargo. Vale. Ahora el cineasta de Vestida para matar o Doble cuerpo retorna al thriller erótico; ya era hora, un género que no debe abandonar casi bajo ninguna circunstancia, salvo para rodar policiacos como Cara cortada o cintas de acción como Los Intocables . En Mujer fatal ofrece un trabajo sobre la pasión, los sueños y las ambiciones humanas, con un cierto gusto por el film noir de los 40 (en especial la astuta y misteriosa mujer interpretada por Rebecca Romijn-Stamos) y sobre todo, a un ritmo a lo Alfred Hitchcock, director por el cual De Palma siente tal admiración, que lo reproduce en la mayoría de sus su obras. En Femme Fatale conecta a los dos artistas una costumbre por el voyerismo, los mil rostros de sus personajes y lo letal que puede ser una mujer hermosa. Como ocurre con frecuencia en De Palma, Femme Fatale es más atrayente por su elegante y sugerente puesta en escena que por su trama sobre traiciones y engaños. Su valor está en el uso y movimiento de su cámara, de cómo el lente es un ser más que habita esta cinta que tiene un final sorpresivo y nada lineal. Gracias, Brian.
Mujer fatal
(Femme Fatale) Warner Brothers Director: Brian De Palma Elenco: Rebecca Romijn-Stamos, Antonio Banderas y Peter Coyote Guión: Brian De Palma Género: thriller Audiencia: mayores de 18 años Duración: 110 minutos Estreno mundial: febrero de 2002 en Francia Calificación: 4.5
