Argumento:
Papi (Eduardo Verástegui) tiene tres novias en tres estados de la Unión americana. Las chicas se enteran de esta triple trampa y se arma la grande.
Comentario:
Me parece loable que un estudio de cine tan importante como la Fox apoye el talento latinoamericano radicado en Estados Unidos.
Los hispanos constituyen la minoría de más rápido crecimiento en EU (el 14% de la población), su poder de consumo se incrementa (su poder de compra alcanzará los 926,100 millones de dólares en el 2007) y por tantas razones tienen derecho a verse reflejados en el cine.
Lo que está equivocado fue la elección de la película en general, ya que tanto su trama como su directora y actores no son los más representativos de un séptimo arte latinoamericano que tiene suficientes estrellas como para ser tan mal representados por un cantante de segunda y tres chicas guapas, pero de intérpretes poco.
En EU hay cineastas mexicanos, por ejemplo, que han demostrado rentabilidad en taquilla y comentarios positivos de la crítica. Además, tiene que haber cientos de otros actores y realizadores de habla castellana esperando que alguien financie su proyecto. En Sundance deben existir cientos de historias interesantes que traten el vivir en una sociedad tan compleja, la norteamericana, y en plan de comedia, si preferían financiar una película con ese género en particular.
Entonces, ¿por qué darle la dirección a Linda Mendoza o los papeles protagónicos a Sánchez, Vergara, Velásquez y Verástegui?
Un amante para tres , en vez de cuestionar los estereotipos que tienen los norteños de los latinoamericanos, lo que hace es reforzar ese prejuicio de que solo servimos para el baile o para ser conquistadores.
Aunque las chicas de esta película intentan mostrar el comportamiento de tres latinas muy diferentes entre sí, caen al final en la caricatura, pues una es en exceso estudiosa, la otra demasiado timorata y la última una bomba sexual las 24 horas del día.
De esas y otras fallas adolece una producción que no causó un aluvión en la boletería de latinos en Estados Unidos. Ni los latinos quisieron verla.
Nombre: Un amante para tres (Chasing Papi)
Directora: Linda Mendoza
Elenco: Roselyn Sánchez, Sofía Vergara, Jaci Velásquez y Eduardo Verástegui
Guión: Laura Angélica Simon y Steve Antin
Género: comedia banal
Audiencia: todo público
Duración: 96 minutos
Estreno mundial: mayo de 2003 en EU
Calificación: 2.5
