CINE EN PARALELO Las promesas se cumplen

CINE EN PARALELO Las promesas se cumplen
El director de esta película también dirigió ‘El fugitivo’.


Comentario:

Los avances de El misterio de los excavadores (Holes) no le hacen justicia a esta película. Holes es una producción que me sorprendió gratamente porque es más inteligente de lo que parece a simple vista. Sí, maneja cierta forma típica noña de contar historias de la Disney, pero sobrevive a ese defecto que la empresa norteamericana sigue pensando que funciona en taquilla, cuando esa fórmula cada vez es menos atractiva para la boletería en Norteamérica.

Holes habla de la importancia de cumplir las promesas y de proteger a los amigos. Es sobre el perdón y el honor y sobre la necesidad de unirse para poder vencer a los contratiempos. No digo que sea vital, pero si no hay plan b en este largo fin de semana caería bien ir a verla junto a su familia, ya que les aseguro que es mucho más profunda que los productos simples que han programado últimamente para los chicos de la casa.

Aunque sus personajes secundarios son un poco estereotipados, esto no impide que uno la disfrute a plenitud, pues la fuerza narrativa de Holes radica en la buena química que existe entre los actores principales: Shia LaBeouf y Khleo Thomas, dos carismáticos jovencitos que Disney no debe perder.

También me sorprende que el director de un filme tan simpático y encantador sea alguien como Andrew Davis, cuya especialidad son las cintas de acción y suspenso al estilo de El fugitivo (1993) y Un asesinato perfecto (1998).

Sin duda, estamos ante lo mejor de Andrew Davis. Para lo poco que ofrece, el hombre está inspirado con El misterio de los excavadores .

Nombre: El misterio de los excavadores (Holes) Director: Andrew Davis Elenco: Sigourney Weaver, Jon Voight y Shia LaBeouf Guión: Louis Sachar Género: drama/comedia familiar Audiencia: todo público Estreno mundial: mayo del 2003 en EU Calificación: 3.8