CYNTHIA SÁNCHEZ csanchez@prensa.com El candidato presidencial por el Partido Solidaridad, Guillermo Endara Galimany, alertó a la Iglesia católica sobre una "campaña sucia" contra su esposa Ana Mae Díaz de Endara, y aseguró que ayer sábado expulsó a uno de los sospechosos que forma parte de su equipo de trabajo, implicado en el movimiento para desprestigiar a su familia.
Endara comunicó al arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, y a monseñor Laureano Crestar Durán el nombre de la persona que le informó sobre una campaña sucia contra su esposa.
A juicio de Endara, se trata de una persona de un "muy alto medio" la que le suministró información sobre la campaña que tienen contra Ana Mae.
Según el ex presidente de la República, la reunión que sostuvo con el arzobispo Cedeño y el sacerdote Durán no fue bajo secreto de confesión.
Sin embargo, indicó que de sucederle algo a él o a su esposa, ellos estarán en plena libertad para dar a conocer el nombre de la persona que le proporcionó dicha información.
"La persona que me informó sobre la campaña sucia contra mi esposa, lo hizo de forma confidencial, y tiene mucho que perder si se conoce su nombre", reiteró.
De acuerdo con Endara, sí hay ciertos indicios sobre la campaña sucia, ya que se registraron dos pequeños incidentes, los que no reveló, pero que demuestran que son ciertas las informaciones que le han proporcionado.
"Yo voy a tomar las medidas del caso. Lamentablemente, son medidas internas de mi propio grupo, por lo que expulsaré a una persona del equipo de trabajo", sostuvo.
Al respecto, el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático, Martín Torrijos, rechazó cualquier vinculación con una acción de esta naturaleza, la cual calificó de falta de ética y de poca moral.
Según Torrijos, su campaña está proyectada a presentar propuestas de gobierno al pueblo elector y ello no incluye el uso de la diatriba ni de los insultos, mucho menos inmiscuirse en la vida privada de las personas que lo adversan.
"En otras ocasiones, yo sí he sido víctima de este tipo de campañas", aclaró el dirigente político, quien advirtió que no por ello echará mano a ese tipo de acciones.
