La Cancillería panameña investiga si los hermanos Uttamm y Ramm Nandwani, a quienes se les acusa por la supuesta quiebra fraudulenta del Grupo Fotokina y sobre quienes pesa una orden de detención, usaron sus pasaportes diplomáticos para salir del país.
Así lo reveló el vicecanciller, Harmodio Arias, quien dijo que esa entidad está investigando con las autoridades competentes si los Nandwani utilizaron sus pasaportes diplomáticos.
La semana pasada, el Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los propietarios del Grupo Fotokina, que quebró dejando deudas por más de 135 millones de dólares.
Hace poco el canciller, José Miguel Alemán, confirmó que los hermanos Nandwani fueron designados embajadores en misión especial, específicamente para servir de enlace entre la comunidad indostana panameña y el Gobierno.
Añadió que los hermanos Nandwani participaron en la programación de una visita que hizo a la India una delegación panameña encabezada por el primer vicepresidente, Arturo Vallarino.
La medida del Ministerio Público ordena, específicamente, el arresto de Utamm Choithram Nandwani (conocido como Carlos Nandwani), Ramm Choithram Nandwani, Murli Kischinchand Chugani, Naresh Choithramani y Sharmila Nandwani.