SYDNEY, Australia (DPA). La lealtad de una canguro doméstica tuerta de nombre Lulu salvó la vida a un granjero australiano. Len Richards, de 52 años de edad, de Morwell, estado de Victoria, resultó gravemente herido por la rama de un árbol que le cayó encima y lo dejó inconsciente, hasta que lo encontró la marsupial.
Lulu saltó hasta la casa del granjero, golpeó fuertemente a la puerta y llevó a la familia alarmada hasta el herido, informaron ayer medios australianos.
El enfermero Eddie Wright dijo en declaraciones a la radio ABC que el granjero podría haber muerto si el animal no hubiera reaccionado con tanta rapidez.
La canguro los alarmó, y luego salió disparada hacia el herido, para que lo encontraran, explicó.
Hizo un ruido parecido al ladrido de un perro para llamar nuestra atención. Nunca se había comportado así, dijo la hija del granjero, Celeste Richards, a la agencia de noticias australiana AAP . Si no lo hubiera hecho, mi padre podría haber muerto. Nunca lo habríamos encontrado, comentó.
La joven de 17 años describió a Lulu como muy confiable e inteligente. Ella cree que es un perro, dijo Celeste sobre su mascota. Lulu y papá están muy unidos, lo sigue a todas partes, aseguró.
La canguro vive con la familia desde hace diez años. La encontraron en la bolsa de su propia madre, a la que acababa de atropellar un automóvil.
El milagroso rescate del granjero recuerda a muchos australianos a la popular serie de TV del canguro Skippy de los años 60, una versión australiana de las series estadounidenses Lassie y Flipper . En uno de los capítulos, Skippy llevaba a una mujer hasta su esposo, como acaba de suceder en la realidad.

