El capitán del navío "Well Pescadores", el taiwanés Tuan Mu Wei Kei, confesó ayer ante las autoridades panameñas que ordenó lanzar por la borda a cinco polizones dominicanos para evitar que la embarcación fuera multada al llegar a puertos estadounidenses.
Según las investigaciones, cinco dominicanos abordaron ilegalmente la embarcación de bandera panameña el 22 de marzo pasado en Puerto Haina, República Dominicana. Seis días después, al enfermarse uno de ellos, decidieron entregarse a la tripulación del barco.
En declaraciones de los tripulantes de la nave, se responsabilizó al capitán de haber ordenado lanzar al mar a los cinco dominicanos, sin embargo, al principio Wei Kei negó estos cargos.
Cristian Encarnación, Franklin Rojas y José Guerrero fueron rescatados en alta mar por un barco de bandera liberiana, pero los primos hermanos Williams y Franklin De León no corrieron igual suerte.
Los dominicanos sobrevivientes declararon que le suplicaron y le imploraron "en nombre Dios" al capitán del navío que no los arrojara al mar, pero este dio la orden y luego amenazó a la tripulación para que nadie dijera lo ocurrido, dijo .
