Castillero fue citado el pasado 19 de diciembre a la Procuraduría de la Nación para que ampliara su indagatoria sobre las investigaciones por la denuncia de soborno a lo interno de la Asamblea, que hizo su copartidario Carlos Afú por el caso CEMIS.
En este nuevo testimonio, Castillero dijo que depositó 8 mil dólares en efectivo el 29 de diciembre del 2001 en su cuenta personal No 01-95-0619-3, del Banco Nacional de Panamá (BNP).
El legislador perredista aclaró que esta suma de dinero procedía de la venta de animales a la que me dedico y de un préstamo personal, que le hice a un sobrino mío, (Virgilio Castillero Guerra), que tenía una compañía constructora llamada Siglo 21.
Agregó que mantiene un préstamo de 80 mil bal´boas en Banistmo, cuya letra, de 20 mil dólares, se vence cada año en el mes de diciembre, por lo que agregó que en los últimos meses de cada año recoge dinero de diversas actividades de su propiedad para pagar la letra anual.
Castillero aceptó que el 10 de enero del 2002 emitió contra la misma cuenta bancaria, No 01-95-0619-3, un cheque al portador por 6 mil dólares a su copartidario chiricano Camilo Gozaine.
Aclaró que este cheque era para el pago de un préstamo que le había concedido Gozaine para la compra de varias vacas lecheras.
Dijo que estaba en capacidad de presentar al Ministerio Público la documentación que demuestra la procedencia del dinero que depositó en sus cuentas bancarias a finales de diciembre del 2001.
En su declaración, Castillero solicitó al procurador Jos´e Antonio Sossa que le devuelva los regalos que recibió tanto de la presidenta de la República, Mireya Moscoso, como del secretario general del PRD, Martín Torrijos, a finales del 2001 y que fueron confiscados por el Ministerio Público.
Por este caso, el Ministerio Público le formuló cargos a los legisladores Castillero y Afú y a los directivos del Consorcio San Lorenzo, Stephen Jones y Martin Rodin.

