A pesar de que sus camaradas del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) decidieron no apoyarlo en su intento de reelegirse en la presidencia de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Erasmo Muñoz recibió ayer el respaldo irrestricto de su central obrera Convergencia Sindical (CS). Convergencia Sindical es una central que aglutina 70 sindicatos. En conferencia de prensa, su dirigencia aclaró que Muñoz no representa al CONATO, según el artículo 12 , acápite C de la Ley Orgánica de la CSS, sino a CS ante la CSS.
Los dirigentes rechazaron, además, que se argumente el rechazo por el hecho de que Muñoz es primo de la presidenta Mireya Moscoso. Aclararon que él fue designado durante el período de la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares.
Frente a esto, denunciaron que la oposición del CONATO contra la postulación de Muñoz es consecuencia de las críticas de CS por los nombramientos en la CSS y por la deficiencia administrativa y el desabastecimiento de medicinas. Muñoz detalló que su disgusto se basa en que tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos como el CONATO tienen nombrados en la CSS a varios de sus dirigentes. Entre ellos, Máximo Gómez, Xiomara Angulo, Mario White, Samuel Rivera, y otros, lo cual considera vergonzoso.

