La Casa de la Carne de Punta Patilla cerró sus puertas el 31 de diciembre pasado, confirmó ayer Aldo Mangravita, ejecutivo del grupo Mangrafor.
Según Mangravita, la empresa ya colocó a los 40 trabajadores de Punta Paitilla en las otras cinco sucursales de la Casa de la Carne ubicadas en la ciudad de Panamá.
No obstante, Martín González, secretario general del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de las Compañías de Servicio, Supermercados, Casas Mayoristas y Minoristas de Víveres de Panamá, sostuvo que este cierre ha sido de hecho, dado que el Ministerio de Trabajo nunca lo autorizó.
Reveló que la consultora Price Waterhouse & Cooper aconsejó a la empresa que no cerrara ninguno de los locales y que entre las medidas a aplicar se adquirieran productos de venta masiva, así como iniciar una campaña publicitaria para promover las ventas. Sin embargo, afirmó que los empleadores no acataron las recomendaciones y prefirieron el cierre.
González se quejó de que la empresa ni siquiera notificó al sindicato de esta medida.
En Casa de la Carne laboran unos 500 trabajadores.
El año pasado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) autorizó el despido de 57 trabajadores tras una petición del grupo Mangrafor para reducir 150 trabajadores por problemas económicos.
Mangravita dijo que el local donde estaba Mangrafor en Paitilla era alquilado, y el mismo fue vendido. Señaló, igualmente, que la delicada situación económica del país nos ha obligado a hacer ciertos ajustes para ahorrar costos.

