Cocina de supervivencia Un guacamole facilísimo

Ingredientes

- 2 aguacates maduros - 1 cebolla (preferiblemente mediana) - 1 diente de ajo - 1 tomate mediano - 2 cucharadas de jugo de limón - sal y pimienta al gusto

Preparación

Pelar los aguacates y remover la pepa.

Pelar la cebolla y cortar en cuadritos pequeñitos.

Pelar el diente de ajo y cortar finito. Una buena idea sería pasar estos dos ingredientes por la procesadora de alimentos, para asegurarse de que no queden pedazos grandes.

Cortar el tomate en cuadritos finitos también.

En un bol mediano, majar el aguacate (ya sea con un tenedor grande o con un majador, el que se usa para hacer puré de papas). Luego verter allí el tomate y el ajo picaditos, y revolver bien. Pruebe y añada la sal y la pimienta al gusto.

Sirva frío o a temperatura ambiente.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más