LOS ANGELES .Winona Ryder consiguió impresionar dos veces a la Academia de Hollywood con su talento interpretativo. La actriz obtuvo una de las dos nominaciones al Oscar por La edad de la inocencia, de Martin Scorsese, en 1993.
Ahora, Ryder, de 30 años, deberá convencer de su inocencia a un tribunal de Beverly Hills, en el que esta semana comienza el proceso en el que la fiscalía la acusa de robo, vandalismo y posesión de medicamentos sin receta.
En diciembre pasado, la actriz fue detenida en el centro comercial de lujo Saks Fifth Avenue, donde aparentemente robó mercadería por 5 mil dólares. Ryder se declaró no culpable, pagó la fianza de 20 mil dólares y quedó en libertad. En caso de ser condenada, podría pasar hasta tres años en la cárcel.
Tras numerosas postergaciones y negociaciones fracasadas entre sus abogados y la acusación, con el fin de evitar el proceso, la actriz deberá presentarse ante el juez hoy martes.
Ryder podría apuntarse un triunfo ya desde el principio en el caso de que se decida suspender la acusación referente a los medicamentos. Aparentemente, existe una receta médica para los analgésicos encontrados en su poder en la detención.
Ross McLaughlin, productor del programa televisivo Celebrity Justice, está convencido de que la fiscalía procede con mayor dureza contra Ryder que contra otros ladrones de tiendas.