El Comité Ecuménico de Panamá (COEPA), preocupado por la crisis económica y moral que está atravesando la sociedad panameña, realizó una conferencia de prensa para hacer público el llamado a todas la organizaciones gubernamentales y particulares que firmaron el documento Visión Nacional 2020 para que participen en el foro Propuesta ante la crisis nacional a realizarse el 15 de mayo en el Instituto Ecumenismo, Sociedad y Desarrollo ubicado en la Ciudad del Saber, en Clayton.
El padre Néstor Jaén presidente del Comité Ecuménico señaló que el objetivo principal de este evento es poder dialogar sobre los diversos problemas que hay en el país y tratar de encontrar soluciones prácticas que no mueran en el papel.
Durante la conferencia de prensa salió a relucir el tema de la corrupción y Jaén manifestó que una de las principales preocupaciones del Comité Ecuménico es que la corrupción se considera como un problema cultural, porque existe en todos los niveles sociales y no es exclusivo del sector político.
Visión Nacional 2020 es un documento que fue firmado en el año de 1998 por signatarios de los diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que buscaban brindar propuestas que pudieran hacer efectivos cambios en beneficio de una mejor sociedad.
Este documento está conformado por cinco capítulos que son: la autodeterminación, la institucionalidad democrática, el desarrollo económico, la ética y equidad y, por último, la sostenibilidad ambiental.
El Comité Ecuménico de Panamá es una organización no gubernamental que reúne a las iglesias Católica, Ortodoxa Griega, Episcopal, Metodista del Caribe y las Américas, Evangélica Metodista de Panamá y la Iglesia Bautista del Calvario.
