BARCELONA, España (EFE). El español Ricardo Bofill, novio de la cantante Paulina Rubio, fue condenado ayer a una multa de 2 mil dólares por una juez de Barcelona, que también le retiró el permiso de conducir durante un año, por manejar borracho y saltarse un semáforo.
Bofill compareció ayer a juicio en el Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona, reconoció los hechos y aceptó la pena rebajada por la fiscal, que pedía inicialmente dos años de privación del permiso de conducir y el doble de la multa impuesta.
El novio de la cantante mexicana se escondió en unas oficinas judiciales, lejos de los objetivos de los numerosos reporteros gráficos congregados en los juzgados, a la espera de que su abogada pactase una pena de conformidad que le evitase el juicio.
No obstante, en su comparecencia ante la juez reconoció los hechos y comunicó en persona que aceptaba la pena, que fue dictada por la magistrada al concluir el juicio y ya es firme.
El joven, que deberá pagar además las costas judiciales del proceso, no quiso hacer ningún tipo de declaración a los periodistas e incluso les dedicó un gesto despectivo, con el dedo corazón apuntando hacia arriba.
Bofill fue sorprendido el pasado 6 de septiembre por la policía municipal en la avenida Diagonal de Barcelona tras saltarse un semáforo en rojo cuando conducía su motocicleta.
Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo, dado que había ingerido una cantidad de alcohol muy superior a los 0.25 miligramos por litro de sangre permitido. El joven regresaba a su casa tras asistir a la fiesta de inauguración de una tienda de ropa.
Ricardo Bofill saltó a la fama al casarse en 1993 con Chábeli Iglesias, la hija del cantante Julio Iglesias, de quien se divorció en 1997. Desde hace siete años se le relaciona sentimentalmente con Paulina Rubio. Otro juzgado español instruye aún otra causa contra Bofill por conducir borracho hace dos años y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.