Consumidores se informan ‘online’

Consumidores se informan ‘online’
NYT Images

Cada vez más consumidores recurren a internet para informarse sobre un producto o servicio antes de adquirirlo. En la web pueden ver y comparar marcas, precios, tiendas, leer sobre las garantías y revisar críticas, comentarios de amigos o de cualquier persona del mundo sobre un electrónico, un hotel o el servicio de un tour operador, por mencionar pocos ejemplos.

Esta tendencia fue objeto de un estudio realizado por la firma de investigación de mercado D’Alessio Irol para la compañía Google.

Susana Pabón, ejecutiva de comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, explica que en el marketing tradicional se habla del “momento de la verdad”, aquel primer instante en que el consumidor se enfrenta a una marca, un producto o servicio, y que influye en su decisión de escogerlo. Normalmente, la elección ocurría en el punto de venta, pero con internet eso ha cambiado: ahora hay una fase de investigación previa online, que Google ha llamado “el momento cero de la verdad”.

Por eso, agrega, a medida que internet es más accesible al público, las empresas deben cambiar su forma de hacer negocio y de anunciarse.

“El anunciante debe estar presente en internet y los portales, estar actualizados, optimizados para dispositivos móviles, y deben entregar lo que la gente busca”.

Edición Impresa