La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmaron un convenio con el fin de adoptar procedimientos para la evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental que se desarrollen en la Cuenca Hidrográfica del Canal y en el área de compatibilidad de la operación de la vía interoceánica.
Un boletín de prensa de la ANAM indica que dicho convenio fue firmado por el administrador de esta entidad, Ricardo Anguizola, y por el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.
El acuerdo regirá para todos los proyectos, obras o actividades públicas o privadas a realizarse dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.
Ricardo Anguizola manifestó que con este convenio habrá una mejor coordinación del trabajo que ambas instituciones han venido realizando desde hace varios años en pro de la conservación de los recursos naturales que forman parte de la Cuenca del Canal.
Por su parte, la ACP se compromete a emitir un informe técnico de los Estudios de Impacto Ambiental con apego a la legislación ambiental aplicable y lo remitirá a la ANAM, quien debe expedir la resolución que aprueba o rechaza el estudio. Este convenio tendrá una duración de tres años prorrogables y será coordinado en la ACP por la División de Administración Ambiental y la Oficina de Administración Ejecutiva.
