Críticas de Quintero generan reacción

Críticas de Quintero generan reacción
José Domingo Torres

El presidente encargado del Partido Popular, José Domingo Torres, reaccionó ayer ante los señalamientos del constitucionalista César Quintero efectuados contra el procurador José Antonio Sossa y aseguró que el funcionario está actuando “en estricto derecho y en la vía correcta”.

De acuerdo con Quintero, el procurador es un funcionario con “vínculos e intereses” y que estos no son precisamente hacia el Partido Arnulfista. Agregó que Sossa, como antiguo miembro de la Democracia Cristiana —hoy Partido Popular—, tiene sus simpatías y preferencias”.

Para Quintero, gran sector de la justicia panameña está en manos del pacto Meta (PRD- Partido Popular).

Esta opinión no fue compartida por el ex legislador Torres, porque a su juicio, no solo los legisladores de Oposición están señalados en los actos de corrupción, sino toda la Asamblea Legislativa y si los oficialistas no se levantan la inmunidad es porque tienen algún temor.

Para el dirigente de la oposición, el mensaje que envían los legisladores de Gobierno con su decisión es “preocupante” y aclaró que no es cierto que los mismos quedarán indefensos, sino que si se levantan la inmunidad permiten que continúen las investigaciones en los casos que han sido denunciados.

Señaló además, que la postura de Quintero concuerda con la campaña sistemática que lleva adelante el jefe de la bancada del arnulfismo, José Blandón Figueroa, quien busca “descalificar” las investigaciones del Procurador.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más