LONDRES, Inglaterra (DPA). El famoso álbum Let it be de los Beatles, que volvió a salir ayer al mercado en una nueva edición fiel al original, fue recibido de manera dispar por los críticos británicos.
Let It Be... Naked salió a la venta con cinco millones de copias a nivel mundial. Se espera que el disco se venda bien aprovechando la temporada comercial navideña. Sin embargo, las versiones "pulidas" de los Beatles no convencieron a todos por igual.
Felizmente se sigue vendiendo el viejo álbum. Es y seguirá siendo la única versión auténtica, afirmó la revista Q Magazine en su última edición.
El crítico musical del diario The Daily Telegraph sostuvo ayer: Estos son los verdaderos Beatles. Finalmente, se trata de la música, y no de si los Beatles se están peleando en el estudio o no.
En los rankings , la versión alternativa del álbum de los Beatles deberá competir con Kylie Minogue o Britney Spears. Seguro será un gran éxito en las primeras semanas y luego se pinchará, dijo Gennaro Casteldo de la cadena de comercio musical HMV. Tampoco cree que obtenga el éxito del álbum Beatles 1 , que salió a la venta en 2000.
Gracias a la tecnología digital de los estudios Abbey Road, se logró reproducir las grabaciones originales hasta ahora no difundidas en su versión original. El nuevo álbum contiene casi los mismos títulos, como Let It Be , The Long And Winding Road y Get Back .
El original de 1969 fue pulido por los sonidistas para eliminar los añadidos del productor Phil Spector, que nunca le gustaron a McCartney.
Es puro sonido Beatle, opinó la discográfica EMI. Ahora suena exactamente como en el estudio de grabación, dijo McCartney.
