SANTIAGO DE CHILE, (DPA). Los tacones altos de los zapatos femeninos son una de las principales razones que explican por qué ellas sufren más accidentes laborales en el trayecto entre el hogar y el trabajo, según estadísticas de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) difundidas la semana pasada por el diario El Mercurio.
El gerente de Prevención de la ACHS, Martín Fruns, dijo al medio que según el anuario estadístico 2002 referido a accidentes laborales y enfermedades profesionales hecho por la entidad, se determinó que las mujeres, por su calzado, están más expuestas a sufrir accidentes o caídas de escaleras.
Aseveró que según sus estadísticas, el 50.4% de las mujeres sufre accidentes en el trayecto y esto lo reflejan las cifras sobre cuál es la zona del cuerpo con más lesiones: el pie, con el 26.3%; seguido por las piernas, con el 12.4%.
Con respecto a las enfermedades profesionales, nuevamente las mujeres son las más afectadas, esta vez con el 58.3% contra el 41.3% de hombres.
En cambio, en los accidentes en el lugar de trabajo, los hombres son más propensos con el 75% de los casos, contra el 25% en las mujeres.
Fruns destacó que desde 1969, la tasa de accidentalidad histórica en Chile ha disminuido del 35% al 7.5%, que fue la cifra de julio de este año.

