CARACAS. (Reuters) La comisión de telecomunicaciones de Venezuela decomisó ayer, viernes, equipos de transmisión de una televisora privada de noticias argumentando que usa ilegalmente frecuencias radioeléctricas, pero el canal dijo que la medida era una represalia por haber sido crítico del gobierno.
Los directivos del canal Globovisión dijeron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) incautó siete microondas de televisión y una antena que estaban ubicadas en dos estaciones de transmisión, lo que les impidió difundir información en directo desde varias fuentes de noticias.
El canal, que transmite noticias 24 horas del día, no paró sus actividades y funcionarios descartaron que el procedimiento implique el corte de la señal o el cierre de la televisora, cuya sede en el barrio Alta Florida, en el noreste de Caracas, fue rodeada por decenas de personas que manifestaron su apoyo.
El gobierno nos está comenzando a cerrar, dijo a periodistas el director general de Globovisión , Alberto Ravell. Esto no es un procedimiento técnico, esto es un atropello.