LONDRES, Inglaterra, (EFE). Los celos de Bryan Ferry, ex líder de la banda británica Roxy Music, han acabado con la relación sentimental que mantenía con la joven modelo londinense Katie Turner, quien ha abandonado al cantante por ser demasiado posesivo.
Tras un año de noviazgo, Turner, de 22 años, decidió romper con Ferry, de 58, porque el músico no quiere que acepte trabajos en la pasarela, según publicó el diario sensacionalista The Sun, que cita como fuente a un amigo de la joven.
A Brian no le gustaba cuando ella salía a trabajar como modelo. Sus celos eran tan grandes que intentó desanimarle para que no aceptase ningún trabajo y Katie se cansó, comentó la fuente. Más que la diferencia de edad agregó, el problema es que ella se sintió encerrada. Ella le ha dicho a Bryan que se ha acabado y que está buscando un nuevo sitio para vivir.
La modelo dejará el piso que el cantante, cuya fortuna personal asciende a unos 42 millones de euros, le compró el pasado año en un barrio del oeste de Londres.
Famoso por grandes éxitos como Avalon o Slave To Love, Ferry empezó a salir con Turner en septiembre de 2002, dos semanas después de que su ex esposa, Lucy Helmore, de 42 años, anunciase el fin de sus veinte años de matrimonio. El antiguo vocalista de Roxy Music y la joven londinense se conocieron durante su gira mundial del pasado año, en la que Turner participó como bailarina y cantante del coro que acompañaba al artista.
Fuera de los escenarios, el rockero se ha caracterizado siempre por una turbulenta vida amorosa y se le ha asociado con algunas de las mujeres más atractivas del mundo, la mayoría bastante menores que él.
En los años setenta, Bryan Ferry mantuvo un romance con la rubia modelo y actriz tejana Jerry Hall, quien le dejó tras enamorase del líder de los legendarios Rolling Stones, Mick Jagger.