La empresa distribuidora de energía Elektra Noreste, S.A. presentó ayer una denuncia por consumo ilegal y hurto agravado "con fractura" contra el legislador arnulfista Francisco Panchito Reyes.
La queja formal fue presentada por el abogado Rodolfo Stanziola Sierra, abogado de Elektra, en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Técnica Judicial (PTJ).
Reyes quien en este momento no goza de inmunidad legislativa afronta una posible sanción de 30 meses a seis años de prisión. El legislador retomará su inmunidad cinco días antes de que inicie el próximo periodo legislativo, el primero de septiembre.
Elektra señala en su denuncia que durante una inspección a la residencia de Reyes, ubicada en Altos del Romeral, corregimiento de Parque Lefevre, personal de la empresa detectó la existencia de dos cables conectados detrás de la caja del medidor, ocasionando así que el consumo "no fuera registrado" por el aparato.
Luego de esa inspección, en la mañana del 6 de agosto pasado, personal de CEDESA una contratista de Elektra desconectó el suministro a la casa de Reyes, quien adeudaba más de 842 dólares por consumo eléctrico. Al momento de la desconexión, el legislador sacó un arma de fuego, realizó un tiro al aire y apuntó a uno de los trabajadores que procedía con el corte.
No obstante, Elektra señala que al día siguiente, 7 de agosto, se detectó que Reyes se había reconectado ilegalmente, cometiendo una vez más el delito de hurto de energía eléctrica, indica la denuncia.