Gionela Jordán V. gjordan@prensa.com El presidente del Partido Solidaridad, Samuel Lewis Galindo, denunció ante la Fiscalía Electoral que el asesor presidencial, Alvaro Antadillas, y el legislador de Solidaridad Noriel Salerno intentaron sobornar a varios convencionales de ese colectivo para que no se diera el quórum de la convención en que se aprobó la candidatura presidencial del ex presidente arnulfista Guillermo Endara.
Básicamente, lo que hay son testimonios de ofrecimientos, tanto del señor Antadillas como del legislador Noriel Salerno y de otras personas, dijo.
El grupo de abogados [de Solidaridad] que investigó dichas acciones, que buscaban que no se lograra el quórum de la convención, señala a esos dos individuos básicamente, afirmó Lewis.
Los oferentes, de acuerdo con Lewis Galindo, amenazaron a los convencionales, a quienes trataron de intimidar con destituir a los pocos miembros de Solidaridad que aún laboran en el gobierno. Así mismo, recalcó que a otros les ofrecieron dinero y colocaciones para que no asistieran a la convención.
Ese es un mensaje muy peligroso para quienes queremos un torneo electoral ejemplar, tal cual llevó a la señora presidenta de la República [Mireya Moscoso] al sitio que hoy ocupa, lo mismo al señor Ernesto Pérez Balladares, reiteró.
Ramiro Samaniego, convencional de Solidaridad por el circuito 8-10, declaró que durante una reunión que sostuvo con Antadillas, éste le ofreció nombramientos y dinero.
Dicha oferta la hizo extensiva, a través de su persona, a otros convencionales para que se ausentaran de la Convención de Solidaridad en la que 181 de 184 delegados presentes aprobaron la candidatura presidencial de Endara.
El legislador Salerno negó haber intentado sobornar a convencional alguno para que no votara por Endara.
