Acoso sexual, persecución contra los empleados y la negativa a reembolsarles sus cuotas sindicales, figuran entre las principales denuncias planteadas ayer por empleados de PROSEGUR, una agencia de seguridad ubicada en Vía Argentina.
Dichas denuncias fueron formuladas ayer por el secretario general del sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad (UNTAS), Martín Cubillas, quien aseguró que hasta el momento no han recibido el pago correspondiente a las cuotas sindicales.
Ante esta situación, los trabajadores resolvieron manifestarse en los predios de la compañía.
Aseguraron que aquellos empleados que cuentan con más de cinco años de laborar en la firma son blanco de presiones provenientes de los directivos, con la finalidad de ejecutar despidos injustificados en su contra.
Acusaron, igualmente, al representante legal de la empresa, Olmedo Ceballos, de presunto acoso sexual en perjuicio del personal femenino que labora como agente de seguridad. "Podemos comprobar que es un acosador; cuando las damas no cedían a sus peticiones, botaba a las trabajadoras", subrayó Cubillas.
La Prensa intentó en dos ocasiones consultar a los directivos de esta empresa, para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, en ambas se negaron.