Con 70 fotografías tomadas por reporteros gráficos de la agencia de noticias Xinhua, que revelan el paisaje natural chino, sus antiguas ciudades y las noches de Hong Kong, se dio inicio el lunes a la Semana de la Cultura China en Panamá.
La siluetas plomizas de los modernos rascacielos de Beijing contrastan con las imágenes donde el rojo, como distintivo de los trajes típicos de las diferentes etnias, predomina en esta muestra que estará hasta el próximo viernes en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.
La exposición, titulada La belleza China, según Yang Fajin, representante de la Oficina de desarrollo comercial Chino-Panameña, es un evento que puede incrementar tanto la amistad como el conocimiento entre el pueblo chino y el panameño mediante el intercambio cultural.
Además, agregó que experimentando esta Semana de la Cultura China, el pueblo panameño obtendrá una idea general en cuanto a la situación política, económica y la fisonomía espiritual de la China contemporánea.
Otro evento de la Semana China es la presentación en el Cine Universitario de películas chinas de reciente realización. El martes 14 y miércoles 15 proyectarán Camino a casa (1999), un drama romántico entre una joven y un maestro, del mismo director de Sorgo rojo y Levanten las linternas rojas.
El jueves 16 y viernes 17 se proyectará La sombra mágica (2000), un homenaje al cine que muestra cómo su aparición cambió la forma de vivir y pensar.
El sábado 18 y domingo 19 presentarán El baño público (1999), un drama que refleja una emotiva historia entre el viejo dueño de un baño público y su hijo.
Con estas tres películas y las 70 fotografías de la exposición, la República Popular China busca mostrar a los panameños el respiro del dragón en su 54 aniversario.

