El presunto jefe del cartel de Santa Cruz, José Alberto Espinoza (a) 'Medio Man', de 38 años de edad, fue detenido ayer, durante un operativo de seguimiento policial denominado Los Sagrados.
Una fuente de la Policía informó de que junto a Medio Man también se detuvo a Gregory Antoni Mina, uno de los supuestos lugartenientes de este cartel.
La detención de los implicados se llevó a cabo en un allanamiento efectuado en un edificio de los multifamiliares de Santa Cruz, donde se decomisó supuestamente cocaína, material para la preparación y distribución de esta droga y 210 dólares en efectivo.
En Santa Cruz, Curundú y San Miguel operan las bandas Los Sagrados, Kriss Kross, Matar o Morir, Los NBK (Natural Born Killers), Los Cholos, Los Chanfles y Los Toca y Muere.
Por otro lado, unidades de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), arrestaron al estadounidense Sony Abadi, de 38 años de edad y a los panameños Rebeca Rivera Pineda de 64 años y Pastor Enrique Alveo de 37, quienes se dedicaban a traficar drogas. La detención ocurrió en Paraíso, San Miguelito, y en ella se logró confiscar cuatro kilos de cocaína ocultos en una maleta con doble fondo.