José Oterojotero@prensa.com
Dos colonenses, que pretendían viajar como polizones en una embarcación hacia Estados Unidos, fueron arrestados con dos kilos y medio de heroína adherida a su cuerpo.
La captura se llevó a cabo mediante un operativo encubierto efectuado por agentes de la Policía en el sector del Muelle 18, en Balboa.
Los detenidos fueron identificados como Erlando Galloway, de 40 años y Edmundo Mena Williams, de 24 años, quienes se hacían pasar por empleados de una compañía marítima que opera en este puerto.
Por otro lado, se informó del decomiso de cuatro kilos de heroína en poder de una pareja de colombianos que se encontraban en Colón en calidad de turistas.
En este segundo caso quedaron bajo arresto Sandra Milena Lenis, de 25 años, y Mauricio Palacio, de 24 años.
Según la Policía, este decomiso guarda relación con la detención del estadounidense Carlos Felipe Bustamante, a quien se le incautaron seis kilos de heroína la semana pasada en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando pretendía viajar con la droga hacia Ecuador.
A comienzos de julio, en un operativo de la PTJ, la Fiscalía de Drogas, la Policía Nacional y el Servicio Marítimo Nacional (SMN), las autoridades se incautaron de 85 comprimidos de heroína y 25 paquetes de cocaína en el puerto Colon Container Terminal, dentro de un contenedor de 45 pies.
En el operativo se observó que en el patio había un contenedor con el sello de seguridad violado, lo que resultó sospechoso.
Inmediatamente, los inspectores revisaron el interior del contenedor y encontraron 18 sacos de carbón, uno de los cuales estaba abierto y contenía un maletín negro con droga. El contenedor tenía como destino final Estados Unidos.
La Fiscalía de Drogas realizará una investigación sobre este caso de tráfico de estupefacientes.
Durante el mes de julio las autoridades policiales y antidrogas han confiscado 25 kilos de heroína y 789 comprimidos de esta droga; además 664 kilos de cocaína y 161 kilos de marihuana.
