La edición del jueves del diario New York Post reprodujo la fotografía de la revista Entertainment Weekly en la que las mujeres ganadoras del Grammy usaron sólo lemas contradictorios pintados en sus cuerpos, incluyendo opinionated (obstinadas), traitors (Traidoras), Saddam's angels (Angeles de Saddam) y proud americans (estadounidenses orgullosas)
"No queremos que la gente piense que estamos tratando de ser provocativas. No se trata de desnudarse por gusto. Es que la ropa tapaba las etiquetas", dice la miembro de la banda Martie Maguire, según el Post .
Maguire y sus compañeras Emily Robison y Natalie Maines dijeron que posaron desnudas para la edición de la próxima semana de la revista en respuesta a la reciente crisis por las declaraciones de Maines en un concierto de Londres, en la que expresó que estaban "avergonzadas" porque el presidente George W. Bush era de su estado natal, Texas.
Maguire declaró a la revista que Maines dijo también al presentar la canción Travelin' soldier en Londres que no era una canción ni en pro de la guerra ni de la paz. Indicó que Robison tomó el micrófono inmediatamente después de los comentarios acerca de Bush y dijo, "Pero ustedes saben que apoyamos a las tropas 100%".
Después de que las declaraciones fueran publicadas, Maines se disculpó, pero muchas estaciones de radio de Estados Unidos dejaron de difundir los éxitos de las Dixie Chicks, descendieron las ventas de su más reciente producción y algunos fans aplastaron sus CD. Algunos arrojaron basura a las afueras de la casa de Robison.