Elías Castillo dispuesto a declarar

Elías Castillo dispuesto a declarar
Elías Castillo

El legislador del PRD, Elías Castillo, dijo que está dispuesto a comparecer ante el Tribunal de Honor y Disciplina, para responder las preguntas que le hagan como parte del proceso disciplinario que se les sigue a sus copartidarios Carlos Alvarado, Tomás Gabriel Fito Altamirano Duque y Carlos Afú.

Castillo no quiso adelantar criterios sobre este caso, porque advirtió que los abogados defensores de sus copartidarios no se han comunicado con él para que actúe como testigo y tampoco sabe cu´ales serán las preguntas que le formulen los miembros del Tribunal de Honor.

Los defensores de los legisladores procesados denunciaron el jueves que la presidenta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, negoció con el Ejecutivo la nominación de Winston Spadafora para magistrado de la Corte a cambio de que se designara para el mismo cargo al legislador Alberto Cigarruista.

La estrategia de la defensa es presentar a los legisladores Franz Wever y Elías Castillo para que ofrezcan su testimonio del acuerdo entre el Ejecutivo y el CEN del PRD, para designar a los magistrados.

“Cuando me llamen yo iré y si estoy en capacidad de responder las preguntas que me hagan lo haré con mucho gusto”, expresó el legislador Castillo.

A juicio de Castillo, quien figuró entre los aspirantes que le disputó la presidencia del partido a Balbina Herrera, en estos momentos debe quedar clara la actuación del CEN y de la bancada, porque lo que hay en el ambiente es que hubo diálogo entre la presidenta del PRD y el Ejecutivo.

Con los testimonios de Wever y Castillo, la defensa busca demostrar que hubo negociación entre el PRD y el Gobierno para ratificar a los magistrados, por lo que el proceso seguido a los miembros de la bancada que desobedecieron la “línea es políticamente “improcedente”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más