LONDRES (DPA) El estudio científico más importante jamás realizado sobre el humor eligió con ayuda de la opinión de dos millones de internautas el chiste más gracioso del mundo".
Proviene de un psiquiatra de Manchester y es un clásico ejemplo de humor negro inglés:
Dos cazadores pasean por el bosque cuando uno de ellos se desvanece. Parece no respirar y tiene los ojos vidriosos. El otro cazador saca su móvil y llama a urgencias. Mi amigo se murió, dice. ¿Qué hago? La respuesta: Tranquilícese. Asegúrese primero de que realmente está muerto. Se hace silencio. Se escucha un disparo. El cazador vuelve a tomar el móvil: Ok, ahora qué hago?.
El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, impulsor de la iniciativa, dijo que este chiste fue considerado gracioso por hombres y mujeres de todas las edades y de diferentes países.
Muchos otros chistes recibidos fueron mejor valorados por determinados grupos, pero este recibió una aprobación realmente universal, explicó. En total, fueron enviados más de 40 mil chistes.
Según Wiseman, los estadounidenses prefieren chistes que contengan un sentimiento de superiodidad, mientras que los europeos tienen debilidad por chistes que se burlan de algo que normalmente causa miedo, como, por ejemplo, la enfermedad y el matrimonio.
