MEXICO, D.F. (UNIVERSAL). -Emmanuel asumió los riesgos y se adentró a la bodega musical, para revivir canciones consagradas, pero con su peculiar toque y estilo, y mezclándolas con los DJ de la escena electrónica mundial.
Su nuevo material, que aparece tres años después de Sentirme vivo , incluye 12 temas arraigados en la memoria colectiva latinoamericana: "Falsaria", "El bodeguero", "Amalia Batista", "La bamba"," Pedro Navaja" y "Guajira", recreados en Emmanuel presenta...
Consciente de las posibles críticas del público, el también intérprete de éxitos como "Al final", "Pobre diablo", "Tú y yo" y "Todo se derrumbó", acepta que su intención es recuperar las canciones para darles un nuevo matiz acorde a la época. "Hay temas que fueron grandes éxitos y canciones muy importantes y que había un riesgo de hacerlas, porque creo que lo que me ha caracterizado es que siempre trato de aportar algo y tratamos de hacerlas muy modernas sin perder su esencia", afirmó.
Parecería lógico que el encargado de producir un disco con raíces latinoamericanas debería ser también latinoamericano; sin embargo, fue el italiano Emanuele Ruffinengo quien se encargó de concretar la idea que Emmanuel concibió. "El hizo arreglos sin tapujos, no estaba acotado por nada; no tenía el peso de lo anterior. Tuvo una libertad para romper, pero lo único que pensaba es que no podía hacer otra canción. Todo comenzó por el tema de Corazón de melao , que es un cha-cha-chá y que fue un gran éxito; eso me dio la pauta para hacer este disco. Empezaron a llegar otras ideas y comencé a buscar canciones que siempre me habían gustado en mi juventud", asegu-ró en entrevista exclusiva con El Universal el cantante, cuyos inicios se caracte-rizaron por su romanticismo. Además, incluida en una edición especial que fue lanzada esta semana, también se ofrece un disco remezclado por algunos de los principales DJ del mundo.
El DJ argentino DJ Dero, el ganador del Grammy Roger Sánchez y Andrés Mi-jangos, de Noise Lab; Danilo Ballo, conocido por sus trabajos con Alejandro Sanz; Guaraná, Ketama o Ana Belén, fueron los encargados de mezclar 7 temas del nuevo disco de Emmanuel. Al ser preguntado por qué deci-dió grabar covers y no temas inéditos, dijo que, a diferencia de otros artistas, "duran-te toda mi carrera he busca-do temas inéditos; es la primera vez que no lo hago; pa-ra mí esto es lo riesgoso".