La Universidad de Panamá y la Universidad del Istmo presentaron una propuesta similar en un acto público celebrado ayer en el Ministerio de Educación, dirigido a seleccionar el centro educativo que capacitará a 15 mil trabajadores de la educación, se informó oficialmente.
El Ministerio de Educación, a través del Programa de Desarrollo Educativo (PRODE), realizó un acto público de solicitud de precio para capacitar a docentes, directores y supervisores del sector oficial de la educación.
Aproximadamente, 15 mil 288 funcionarios del referido ministerio se beneficiarán con este programa que contempla la actualización de los programas curriculares innovadores de educación básica general y la capacitación de los facilitadores regionales según su especialidad.
Cuatro centro de estudios superiores presentaron sus ofertas. Estos son la Universidad Santa María La Antigua (USMA) que propuso 214 mil 121 dólares con 39 centésimos y Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT) que ofertó 280 mil 860 dólares con 96 centésimos. La USMA presentó una fianza de 25 mil dólares y la ULACIT por 29 mil dólares.
La Universidad de Panamá y la Universidad del Istmo ofertaron la suma de 197 mil 350 dólares con una fianza de 19 mil 735 dólares por el mismo período.
Tras este empate, le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) determinar qué corresponde en estos casos.
Tales programas, según se informó, beneficiarán directamente a 222 supervisores de educación; mil 66 directores; 2 mil 500 docentes de pre-media y 12 mil docentes de primaria, quienes pondrán en marcha sus conocimientos en el transcurso del desarrollo del año lectivo escolar.
